jueves, 25 de junio de 2009

hoy y mañana

Hoy vagabundié por el zoo de San Diego felizmente, todo el día casi; y noto con mucha felicidad que hoy soy una chava satisfecha, muuucho muy muy satisfecha.  Las cosas positivas que me hicieron pensar esto son que alla arriba había viento fresco continuamente, que había un exceso de arboles y cosas verdes (bambúes especialmente) que vi nutrias, tigres que se dejaban ver, que eran mas de dos y que se movian (se movían! se. movían.) Vi Timones, Pumbas, Sasús. Mas, todo el elenco del libro de la selva y de Bernardo y Bianca en ... Australia. 

Habia mucha gente populando cada rinconcillo, con sus paraguas, sus sombreros, sus carriolas y sus camisas hawaianas; las tweens americanas en putshorts y las mojigatas mexicanas (katya) tapadas hasta el cuello, había hindúes con su ropa especial y japoneses con cámaras (japoneses de tres añitos, nada mas). O eso pienso. Nunca fui a preguntarles de donde venían. 

Fue un choque cultural muy interesante.No, choque no. Fue mas bien como una batidita, primero porque estaba la barrera del lenguaje y otro porque pues, éramos completos extraños así que no hubo nada de Naciones Unidas. Pero escuchándolos hablar recordé con mucha nostalgia los idiomas que quisiera aprender y los idiomas en los que estoy india todavía.

El viaje se realizó  sin muchos otros eventos aparte de mi descubriendo que me gustan los zoológicos y de que San Diego es una ciudad a todo dar. Y también que la nueva novia es una chamaca decente la cual comparte sus minute maids de cherry y que con su blusa verde fosfo me salvó de perderme.

Despues vengo a casa y me entero de que Michael Jackson... LE Michael... WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!............ COMO?? Me doy la vuelta un segundo y prrr.... Caen como moscas. Me agradaba, sus canciones, su carrera; de la cual no se nada pero me agradaba! quería que anduviera por el mundo aterrorizando a todos un poco mas. Lo voy a extrañar. Pero como un gran sabio dijo: Siempre tendremos youtube, pase lo que pase. Mientras no sea Paco de Lucia.

Oh, y la parte del titulo que se refiere al día después de hoy, cuando hoy se acabe y siga el que siga; no se por que la puse. No lo recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario