lunes, 15 de junio de 2009

burra de planchar

Al estar planchando una se da cuenta de muchas cosas importantes. Real, no te das cuenta sino que mas bien las recuerdas. Aparte del peligro de quemarte y de la tristeza que da el involucrarte en la actividad iconica de la mujer casada en decadas pasadas, es muy agradable dedicarte a trabajar un buen rato. Sirve también para consolarme de haber estado seis horas viendo programación gringa que pudre el cerebro, y de haber forzado el crédito que tengo con mi padre por ir a comprar tostilocos.

Mientras planchaba:

  • Entendí a medias por qué me encanta actualizar mi blahg. Ya sabes como una bola de gente gusta de creer que tienen madera de escritores, y que el genio vive adormecido dentro de ellos y que solo hace falta un pequeño esfuerzo de su parte para ser descubiertos y lograr el reconocimiento mundial.


  • Bueno, de noche y en mis mas locas fantasias esto es lo que yo sueño, porque los escritores tienen permiso de sentarse todo el día a escribir y tomar café, de ser gordos siempre y cuando los fotografíen de la cintura para arriba; tienen la libertad de hablar de lo que quieran la mayoria del tiempo y tienen los puntos de carisma suficientes para hablar y que los escuchen; además se pagan sus buenas vacaciones. Podrás pensar que tengo una vision limitada de los escritores y que tal vez me esté centrando en stephenie meyer y tal vez tengas razón. Sin embargo escribir aquí es un sustituto digno de todo eso. Y me libera de las cavilaciones que llevo toda la semana para que no termine soltándolas en una piyamada o algo así.


  • Recordé qué trabajos me gustaría tener.
  1. Trabajar en la biblioteca estatal, moviendo libros, llevando carritos, poniendo conos nuevos, contestanto el telefono, trapeando. Pero fuera lo que fuera, no trabajaría en los miércoles de niños. No recuerdo si ese es el dia asi que no vayas un miercoles a pedir que te lean un cuento.


  2. Edecan. Es un trabajillo muy miserable al que muchos estudiantes se someten a veces. Pero encuentro el lado miserable muy interesante, no me molesta limpiar, sacar basura, llevar gente desconocida por un teatro, ser docilmente amable, llevar uniforme y gafete. No me importa trabajar, siempre y cuando no sea en casa, para mi. Si es para otras personas todo está bien.


  1. Doctora. Aunque fuera solo para escuchar 'Dra. Briones!', para atenderme yo misma o para ver si soy tan macha para aguantar la carrera, nomás para ver si me atrevo. Esta es una ocupación que requeriría que yo me pusiera toda a trabajar, que aprendiera a estudiar, a aguantarme, a sacarme ceros y a perseverar mucho asi que: resistencia instantánea= agregue medicina. Entiendo que cito las peores razones por las que podría ingresar y adquirir un compromiso tan grande, pero por lo menos no he dicho que quiero salvar gente.


  2. Periodista, Masi está ahorita en estos asuntos si mal no recuerdo, y si los ponen a leer el periodico todos los dias, a hacer blogs y cosas por el estilo, me atrae la carrera. Tal vez por las mismas estúpidas razones que menciono en el punto dos, punto, no número dos. Pero bueno, tan solo el que la obliguen a estar informada y el que le pidan que exprese sus opiniones civilizada y formalmente me parece una gran tarea, no solo para la escuela sino para la vida adulta, para cuando tengas que ser responsable.


  3. Policia. Para llevar uniforme, placa y moto. Para tener excusa para ponerme esos lentes que tengo, que son inusables para cualquier otra cosa.


Esta soy yo por supuesto.

Me encanta que las ideas salgan.

Me encanta reirme de TKT

Me encanta mcdonalds y quisiera morder una bigmac



1 comentario:

  1. Good day! This is kind of off topic but I need
    some guidance from an established blog. Is it very hard to
    set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking
    about creating my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? With thanks

    my web page; Zahngold

    ResponderEliminar