domingo, 24 de mayo de 2009

los libros

______En los ultimos meses se me ha ido haciendo una pila de libros que me encantaria leer pero que nunca parezco terminar. Algunos me los compran, otros los rento y asi y asi, puedo contar mas de diez. Un numero grande para mi.
______Me encanta leer, porque siento que me culturizo, pero tambien por las historias. Ah, se me ocurren tantas cosas que decir que tal vez me calle del todo pero no eres tan afortunado.
______Uno de los lugares mas divertidos en los que he estado es el area de literatura en costco, porque ahi encuentro cada cosa. Por ejemplo un libro llamado Chiquita. Mis padres todavia revisan mi material de lectura, sobre todo despues de leer este libro.
Resulta que es la historia de una chava que vivio hace dos siglos casi, era enana y tenia una vida de farandula. Al parecer entonces era un super espectaculo ver a un enano cantar y bailar... Oh... Bueno si, eso hacia, pero ademas de cantar y bailar era amiga de celebridades, tenia que batallar con su estatura, era miembro de una organizacion secreta con lemas en latin y todo.
______Todo eso estaba muy bien hasta ahi pero resulta que era una completa puta y el autor no se molesta en tapar. Ya se lo que piensas, ¿por que deberia?. No importa, sali del trauma pero mi mama lo leyo y subsecuentemente lo tiro a la basura, un libro de 400 pesos y garra.
______Siguiente libro: El mundo de sofia. Este lo he conseguido de la biblioteca del cetys y lo he estado hojeando los ultimos dos dias, la historia trata de Sofia y de su mundo. Es el tipo de historia que dejo pasar porque pesa mucho y porque hasta el titulo huele a filosofia. Es tan largo como la orden del fenix e involucra una carta de un maestro desconocido cada pagina y media.
______Pero resulta que gracias a que fue escrito como una novela para adolescentes (tu sabes, como twilight) el verbo que se avienta el maestro, que no es poco, no se me hace pesado y puedo seguir sus ideas. Status: En las primeras 100 pags todavia.
______Hay otro mas y se llama "la joven de la Perla" Era un libro que parecia tratar sobre nada mas que la protagonista y las mil y un maneras en que la autora y ella son esencialmente la misma persona, donde ella hace por medio de su personaje todo lo que alguna vez quiso hacer. No respeto este tipo de novelas, quiero abrir la ventana y tirarlos. Pero esta logró engañarme. Si era todo sobre su autora consiguió que lo olvidara y me concentrara en la historia. Muy manipulada y sensacionalista pero MAAAAAAAAAAAH!.
______No se en que momento deje de odiarlo para caer redonda. Hasta el final es el bueno, pasa lo que tiene que pasar. La chava es boba y el tipo un patan ingrato pero llegan mas alla que esos adjetivos y siento que valio la pena leerlo. Hay tambien una pelicula del libro pero no me gustó. No me malinterpretes, Scarlett Johansson es preciosa pero... Esta bien si es buena.
______Tambien lei hace tiempo Orgullo y Prejuicio. Será el libro mas ñoño del universo y estará en cada mesa de noche de cada de soltera en el mundo, pero se defiende.
______Todavía hay libros que faltan de leer, una bola de clásicos en ingles. Uno en el que me quedo viendo la foto del escritor mas que leyendolo. Despues uno que costó 7 pesos en la feria del libro pero que parece ser bueno. En seguida El Infierno, Como Vivir Como un Hijo del Rey y creo que ya.
______Me voy a dedicar a leerlos en las vacaciones proximas, que ya faltan nada mas dos semanas. Pero antes, a hacer mi proyecto de espaguetis y a hacer examenes finales. JA! estoy animada, hay vigilia el sabado, tengo grupo nuevo, subi otro kilo y me case con Jason Isaacs por internet. Estoy muy muy bien.

En breve:

--Estuve en el staff del rally de la semana de prepa y al participar sucedieron varias cosas:
  1. Mi equipo ganó.... mi ! equipo ganó el ! rally. Y yo no jugué... no estuve ahi para que un cualquiera me pasara un limon manoseado por abajo de la ropa, no puse a prueba mis inutiles conocimientos sobre la escuela y no baile en el maraton. Sin embargo me llevé dos camisetas. Quien diria.
  2. Tuve la confusa experiencia de ver al 80 por ciento de los estudiantes medio vichis. Tu dirias Todos tuvieron la experiencia . Tal vez pero no todos tenian que supervisar.
  3. Gane mis 40 horas.
  4. Tuve acceso ilimitado a los bolis Bambi hasta que se acabaron. Igual que todos.

--Tengo un nuevo reloj y es de piel falsa. Pero es la onda, preguntame que horas son.

--Me he comprometido a pagar 20 dlls para adquirir la saga completa de Twilight. Twilight, twilight, en hardcover. Yo que juraba odiarlo, yo que me reia de stephenie meyer, yo Katya, comprando Twilight.

--Vamos a Quito 2010!

--Mi lugar favorito de la ciudad es el teatro del estado.

--Rafa porque no haces un blog?

--Quien fregados es rars lucien?

1 comentario:

  1. Rars.. es un tipo del físico... del 2108...
    Y te conté varias groserías en esta entrada.. vas mejorando n.n

    ResponderEliminar