lunes, 23 de abril de 2012

Imaginar

Mi cerebro como el tuyo, es una máquina maravillosa y puede hacer millones de cosas. Pero una de mis cosas favoritas que hacer con él es imaginar. ¿Por qué? Es muy entretenido. Puedo explicárselos más o menos con preguntas:

... ¿Qué pasaría si viviera en la Tierra Media?
... ¿Qué pasaría si el mundo fuera gobernado por un régimen dictatorial y opresivo en el que estuviera prohibido enamorarse?
... ¿Qué pasaría si el internet y la televisión desaparecieran? 
... ¿Qué pasaría si quedáramos varados en una isla por meses? 
... ¿Qué pasaría si alguien le diera reset a la tierra y despertáramos para ver que la madre naturaleza ha hecho desaparecer todo rastro de civilización?
... ¿Qué pasaría si pudiera conocer a mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatara abuela, que según mis cálculos vivió en 1712 aproximadamente, cómo era ella?
... ¿Qué pasaría si pudiera hablar con Sócrates?
... ¿Qué pasaría si en lugar de en 2012 estuviera en 1912? 
... ¿Qué pasaría si fuera pirata en 1775 en el océano índico?
... ¿Qué pasaría si pudiéramos volar? ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer magia?


Hay preguntas menos extremas que me hago y aún así... Wow...

... Si me pintara el cabello rojo
... Si pudiera decir todo lo que pensara, cuando lo pensara, en la manera en que lo quisiera decir
... Si nadara como Michael Phelps
... Si fuera manager de un hotel y The Cure llegara a hospedarse a mi hotel un día, oh cualquier día
... Si me fuera de intercambio a Bélgica
... Si me convirtiera en maestra de español en Filipinas
... Si mi hogar estuviera acondicionado como un estudio de danza
... Si aprendiera música formal
... Si fuera miembro de un club de poesía declamada




... ¿Qué pasaría si...? ¿Qué pasaría?




Básicamente lo que quiero decir es que la imaginación permite a los pobres de bolsillo realizar viajes que de otro modo serían imposibles. Absolutamente gratis y en primera clase.


Y lo más increíble es que algunas de estas cosas, se pueden realizar.
¿No es genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario