sábado, 29 de enero de 2011

la tierra sin humanos

Sucederá algo nuevo y es que: El nombre de la entrada tendrá inequívoca relación con su contenido.

Tuve un sueño hace un tiempo. Empieza en el momento en que salgo de mi casa por una razon que ya olvidé. Camino y lo primero que noto es que esté atardeciendo, hace un poco de calor y toda mi calle está iluminada por esa tibia luz anaranjada que hay en verano como a las 4 de la tarde. Salgo a la calle y está completamente sola, no hay un solo ruido, ni una sola persona. No se escuchan los carros que pasan por la calle principal, no hay pajaros, no vecinos, no nada. El único sonido es ese perpetuo "bsssssss" del ambiente que es evidente solo cuando no hay nada más que escuchar y que en el silencio muy pronto se hace tan claro que me aturde.

En el sueño empecé a caminar por mi colonia, estaba aterrada porque sabía que estaba sola en el mundo y que no había nadie tampoco en mi casa. Fui caminando a Blvd. Benito Juárez y las calles estaban vacias y los carros estacionados. En algún momento del sueño decidí que yo era una superviviente post-apocaliptica y que me convenía abastecerme de comida en el oxxo abandonado y volver a mi casa a hacer un fuerte, a esperar a Alice de Resident Evil o algo asi.

El punto es que ese sueño fue una pesadilla y es la que mejor recuerdo. Me digo a mi misma, "No Katya, ¿no fue tu peor pesadilla aquella en la que le disparaban a tus seres queridos? ¿No fue esa en la que te tenian en un campo de concentración con unas persianas gigantes? ¿La de los vampiros hambrientos?" Y no. Tengo pésima memoria para los sueños pero sé que este fue el que mas me traumó, tal vez hasta sudé. Desperté sintiéndome inquieta y el sueño todavía no lo olvido. ¿Por qué me acojona hasta el punto del pánico imaginarme sola en el mundo, aunque con plena integridad física? ¿Por qué si en teoría podría hacer lo que quisiera, siendo la heredera de del planeta tierra?

Pues porque estaría sola y eso va tan en contra de mi naturaleza que la sola idea de encontrarme en esa situacion hace que me sienta enferma. , no podría vivir. No tener nadie con quien hablar, nadie a quien tocar y amar. Solo yo, solo triste y sola Katya, sola en el mundo. Solo ese "bssssss" en mis oídos y yo tratando de hacer ruido para escapar de él. Me la pasaría viendo fotos y videos de personas y los pegaría por toda mi casa y me volvería loca. Aún yo que no me considero una mariposa social, vivir así terminaría matándome.

La tierra sin humanos es mi peor pesadilla. Inicialmente este iba a ser un post sobre los beneficios subestimados del silencio y la soledad. Tendrá que ser después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario