miércoles, 19 de enero de 2011

Dia de hoy

El día empieza de maneras muy peculiares a veces. El mío hoy empezó con la invasión de una cucaracha alada en mi territorio y el de mi hermana. Era una cucaracha exploradora, se ofreció como voluntaria para ser la primera en reconocer el terreno después de los largos meses de invierno, para asegurarse de que fuera seguro salir para el resto de sus compañeras.

Sin embargo ella tuvo la mala suerte de perturbar el sueño de mi hermana y de estar muy visible en los primeros 20 cm de la puerta, a plena luz del sol.

Su operación secreta fue descubierta y después de unos pocos minutos de deliberación conmigo misma me vi en el negocio de someterla. La sospechosa guardaba persistente silencio y se rehusaba a poner las manos sobre su cabeza. No se movía, supongo que falló en darse cuenta de que su dispositivo de camuflaje había dejado de funcionar durante la noche. Procedí a interrogarla. Mi misión es averiguar la localización de la base de control de las cucarachas.

K: ¿Quién te mandó? ¿Dónde está tu base de control?

C: .... (me miró con desafío)

K: ¿¿QUIEN TE MANDO DESGRACIADA?? ¿¿Y DE DONDE VIENES??

C: ...

K: ¿Te crees muy lista eh? ¿quieres morir?

C: ...

K: Si no hablas ahora tu muerte vendrá no en forma de Baygon Verde, que te ponga a dormir gentilmente, sino así: (Le mostré mi instrumento de tortura)


K: Míralo bien. Converse All Star, zapato derecho, talla 5. A esta distancia no puedo fallar.

C: ... (No mueve una antena. Debo admitir que está bien entrenada, tiene la sangre fría digna de un invertebrado. Sin embargo, mi paciencia se agota.)

K: Mi paciencia se agota. No volverás a ver a tus huevecillos nunca más, ni tu comfortable agujero en la esquina derecha del walk-in closet de mis padres. ¿Tienes padres? Seguro que te extrañan ¿Siquiera saben que aceptaste esta misión secreta? ¿Saben que no llegarás esta noche a cenar restos de tamal? Porque no llegarás esta noche a cenar restos de tamal si no me dices ahora y en este momento DONDE ESTA LA MALDITA BASE DE CONTROL.

C: ...

K: Si hablas ahora, te dejaré ir con tu familia.

C: ...

K: ¿No? ¿Es tu última palabra? Muy bien. Asi son las cosas.

Tomé el instrumento de tortura con mi mano derecha y lo sostuve a la altura de mi cabeza, muy cerca de la puerta donde reposaban sus seis patitas. Siguió sin moverse, creí ver en sus ojos una burla hacia mi. Burla porque soy grande, torpe, fácil de extinguir y porque sabe que hasta cierto punto la temo. Se burló de mi como diciendo: "No importa que me mates. Habrás ganado esta batalla pero nunca la guerra. NUNCA la guerra. Tu te habrás ido cuando mis hermanas y yo gobernemos la tierra. Mis hermanas y Cher también, tendremos que compartir. Yo voy a morir por una causa, ¿Y tú? ¿Tú que haces por tu maldita vida?".

No pude más, acomodé la espalda y me dispuse a terminar su miserable vida. La miré una última vez, inmóvil aún. Sin cerrar los ojos tomé impulso y descargé el golpe en la puerta. Fue muy ruidoso. Ahora, las cucarachas tienen una mortalidad directamente proporcional a la fuerza de la chancla que les cae encima. Yo no estaba segura de cuantos newtons le había imprimido al golpe y además los converse tienen unas ranuritas en la planta que pueden haberle ofrecido amparo. No podía tomar el riesgo. Digamos que le restregué en la cara su derrota, con el zapato. No me enorgullece mi conducta, pero era necesario.

Quedó estampada sobre la puerta, hasta ahora no estoy segura de que el desastre se haya secado ni de que no vayan a venir más a tomar represalias. Sin embargo, aquí estaré. Alerta, tal vez un poco zoogenocida, pero alerta. Mi causa es proteger mi cuarto, mi lugar de reposo, el santuario de mis sueños. La guerra sigue.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... Es la mejor historia de muerte de cucaracha que he escuchado, Bueno.. no se cuantos escriban sobre esto... SI YO fui la pobre e indefensa hermanita que salió corriendo mientras se hacia justicia.. lo acepto.. jaja.. gracias sis..

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada, rato sin leer algo así ;) si fuera facebook pondría Like... pero ya que no lo es... sólo diré que me encantó.

    ResponderEliminar